Teatro Delaguja inauguró su sala

Se abrió esta sala para los artistas uruguayos en el histórico edificio de la calle Rio Negro 1180 esquina Canelones, donde actuó Florencio Sanchez nada menos y bajo los principios populares.

Con el apoyo del SUA se reabrió la emblemática sala teatral del sindicato de la aguja, más popularmente conocido como el Ateneo Popular en la dirección antes mencionada, fue impulsada por una cooperativa de actores que logró reacondicionar la sala para albergar nuevos espectáculos artísticos, teatro, exposiciones plásticas, espectáculos musicales y algo muy plausible es la integración de obras infantiles durante todo el año.

Este edificio emblemático si los hay para el teatro uruguayo, fue testimonio del estreno de la primera obra teatral de Florencio Sánchez,“Puertas adentro” y otros relatos en 1899.

Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos para esta sala que se recupera para todo el público montevideano y para las producciones artísticas de todo índole, enhorabuena!!

Aquí les adelantamos parte de las obras a exhibirse:

 Intimas

De Fiorella Besses

Sábados  21 hs

ESTRENO 30 DE ABRIL

Reseña: intimas es una comedia dramática que cuenta la historia de cuatro amigas enfrentadas a diversas problemáticasen el acelerado ritmo del mundo pos moderno. Mujeres que desafían sus miedos, apostando al amor y la amistad como motor de sus vidas, en una sucesión de momentos muy divertidos y otros de intensa emoción.

Elenco: Laura Barboza, Maria Jose Andreoli, Fiorella Besses, Noelia Pereyra, Roberto Fernandez.

Dirección : Ricardo Gracian.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/Intimas.teatro/?fref=ts

——————————————————————————————————————————————————————–

Historias de la Cama

De Gustavo Aguirre, Nicolas Fernandez y Maxi Xicart

Sabados : 22: 20 hs.

ESTRENO 7 DE MAYO

Reseña: Cinco historias que se encuentran en algo tan sen cillo como una cama. Historias que encuentran un punto singular entre si, enredadas y mezcladas según lo dice el libro. Donde dan la bienvenida al delirio de cada  historia, y le dicen “ Adios Muñeca” a otras tantas. Buscando un “Nigth Game” entre el publico y el actor, Finalizando en una “Pesadilla del Tercer Tipo” que no te dejara pegar un solo ojo al encontrate en tu cama.

Elenco: Mila Suarez, Camila Pozzo, Carla Rivas, Firu Fernandez, Nacho Caraballo.

Direccion: Nicolas Fernandez

FAN PAGE: https://www.facebook.com/HISTORIASDELACAMA/?fref=ts

——————————————————————————————————————————————————————–

Desesperada

De Augusto Vazquez.

Sabados 23: 45

ESTRENO 7 DE MAYO

Reseña: Iris desperada por hallar su príncipe  azul conoce a Gustavo que pese a ser un tipo con pocas luces resulta el amante ideal. Esto despierta los celos de Gertrudis- Madre de Gustavo y Sebastian-, que también desesperada intenta que nadie le robe el amor de sus hijos.Una comedia basad a en hechos reales, donde el autor lleva a los grotescos personajes a situaciones delirantes en donde la risa del espectador sera la mayor protagonista.

Elenco: Juanse Rodriguez, Cristina Cabrera, Yoni Kurlender y Augusto Vazquez.

Direccion Ricardo Gracian

FAN PAGE: https://www.facebook.com/Desesperada-771252859642992/?fref=ts

———————————————

PROXIMOS ESTRENOS

La tía de Carlos

De Brandon Thomas

Viernes 22: 30 hs

MAYO

Reseña: Version libre de la famosa obra de Brandom Thomas , en la que dos estudiantes de ingeniería cranean todo tipo de artimañas con tal de seducir a sus jóvenes enamoradas, a espaldas del padre de ellas. La acción logra un clímax con la llegada de una sospechosa tía millonaria, que si bien despertara en todos gran admiración y simpatía, también provocara una lluvia de enredos y con fusiones inesperables para los protagonistas.

Elenco: Emilio M eneses Costa. Daniel Infante, Federico Lynch, Maria Noel Laguna, Yamila Oliva, Noelia Pereyra, Maria Jose Andreoli, y Damian Montenegro

Direccion: Ricardo Gracian

—————————————————————————————————————————————————–

Pateando lunas

De Roy Berocay adaptacion Nicolas Fernandez

Sabados y domingos 15: 30 hs.

MAYO

Reseña: Mayte no es una niña como cualquier otra. Ella sueña con ser la mejor jugadora de Futbol. Con La yuda de sus amigos Salvador y Javier enfrentara al Gordo enemigo, Los rumores de tres viejas chusmas, conquistaran America, seran testigos de un jucio, y como si fuera poco demostraran que los sueños pueden convertirse en realidad

Elenco: Mila Suarez, Camila Pozzo, Nahuel Alberro, Firu Fernandez, Nacho Caraballo, Nahuel Rodriguez.

                                                            Direccion: Nicolas Fernandez      

—————————————————————– —————————————————————————-  

Ernesto el exterminador de seres monstruosos y otras porquerias.

De Roy Berocay adapatcion Nicolas Fernandez.

Sabados y Domingos 17 hs.

MAYO

Reseña: Ernesto el exterminador numero uno de seres mosntruosos y otras porquerias, se prepara para enfrentar uno de sus casos más dificiles. El pequeño Robertito es asechado por un espantoso mosntruo en la oscuridad de su dormitorio. Para ello, Ernesto y su asistente bartolomeo se preparan para descubrir que hay algo más detrás de este espantoso monstruo.

Elenco: Firu fernandez, Tabare Luzardo, Nahuel Alberro, Camila Pozzo, Carla Rivas.

Direccion: Nicolas Fernandez.
Beneficios en tu entrada con Abitab Familia , Club el Pais, Multiseñal, Socio Espectacular, Socios de SUA(sociedad uruguaya de actores) Afiliados a SUA(sindicato unico de la aguja) Afiliados a PIT-CNT, Socios SUDEI. Socios AGADU, Tarjeta Joven, Jubilados, Pensionistas.

Entradas en venta en ABITAB y Boleteria del Teatro.

Auspician

    

Apoyan

       

invitan

                           

   

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *