“Querida Elena” (Querida Profesora) de Liudmila Razumóvskaya

Bajo la dirección  de Graciela Escuder se presnta las 2 últimas funciones el sábado 9 a las 20.30 hs / domingo 10 a las 19.30 hs. en Sala Atahualpa

Esta obra  ha servido como disparador a varias inquietudes y planteos acerca de la educación y el momento tan particular que estamos viviendo al respecto en nuestro país. En la anécdota, un grupo de estudiantes realiza una visita sorpresa a su profesora para celebrar su cumpleaños, pero este gesto aparentemente cariñoso, esconde un trasfondo que nos hará replantearnos algunos temas acerca de la relación entre alumnos y docentes, la influencia de los padres de los alumnos, los centros educativos y qué espera la sociedad de cada uno de ellos.

Sinopsis

«Cuatro estudiantes visitan a la profesora de matemáticas en el día de su cumpleaños. Pasados los primeros minutos de natural regocijo y confraternidad
comienza a develarse el verdadero motivo de la visita…

 

“con una trama casi policial, se va creando un progresivo interés acerca de  las resoluciones que la docente debe tomar en las circunstancias que  vemos en la historia; mientras lo que se pone en cuestión es  la contradicción entre  una visión utópica de la formación del ser del futuro contrapuesta a lo que ocurre en el presente”, dice la directora Graciela Escuder.

El  conflicto  enfrenta los valores  que se trasmiten para la formación de las nuevas generaciones   con las urgencias   de los estudiantes presionados  por sus padres para acceder a un buen nivel académico.

La falta de límites, la competencia desleal, la corrupción, el consumismo, la violencia juegan como moneda de intercambio legítimo para  lograr un fin a cualquier precio.

La directora, Graciela Escuder, considera  que la obra pone en el tapete el tema de la educación  – tan mentado en estos  últimos tiempos del  país – de  forma creativa

Elenco:
Claudia Trecu, Estefanía Acosta, Federico Guerra, Ignacio Duarte, Pablo Pippolo.

Traducción: Alberto Guarnieri. Vestuario: Cecilia Carriquiri. Escenografía: Sofía Arocena. Iluminación:Leonardo Hualde. Música: Fernando Ulivi.
Traspunte: Liliana Dicranis. Prensa y difusión: Gabriela Judeikin. Producción ejecutiva: we! Producciones.
Producción: Teatro El Galpón. Dirección: Graciela Escuder.

Últimas 2 Funciones:

sábado 9 de abril a las 20.30 hs. Domingo 10 de abril a las 19.30 hs.
Entradas: $ 300 tj, jub $ 160  Socio Espectacular gratis
Sala Atahualpa

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *