Furia de Titanes: otra vez Sam Worthington

Volvieron las aventuras, las viejas matinées entretenidas llenas de personajes monstruosos, dioses y reyes para disfrutar con una buena dosis de Pop junto a Sam Worthington, el actor de acción del momento.

La cinta se hacía esperar pero al fín llegó a las grandes pantallas en versión 3D.

Recuerda las viejas películas sobre Simbad, Hércules y muchos otros personajes mitológicos semidioses que luchan en tierras hostiles, oscuras y repleta de monstruos gigantescos, de dos cabezas o alguna otra deformidad inverosímil, pero que atrapa y nos mantiene sentados en la butaca con los ojos resecos sin pestañear tras los anteojos 3D.

Furia de Titanes (cuyo nombre original es «Clash of The Titans», algo así como Choque de Titanes traducido literalmente), es una remake de la película del mismo nombre estrenada en 1981 que inauguró junto a otros 2 films (Excalibur y Cónan, el bárbaro) la era de las aventuras mitológicas, de brujerías y espadas.

La historia cuenta la lucha de poder que enfrenta a los hombres contra los reyes y a éstos contra los dioses. Una guerra que podría destruir al planeta.

El personaje principal de esta historia es Perseo (Sam Worthington) nacido como un dios pero criado como un hombre que lucha contra Hades (Ralph Fiennes) el dios maléfico que gobierna el inframundo.

Perseo no pudo salvar a su familia del poder de Hades y, sin nada que perder, lidera una misión para derrotarlo antes que éste le quite los poderes a Zeus (Liam Neeson) y desate un verdadero infierno en la tierra. Liderando un grupo de valientes guerreros el protagonista se dirige al inframundo peleando contra bestias y demonios.

El director no es otro que Luis Leterrier, destinado a ser uno de los directores más reconocidos en cuanto a cine de acción y como muestra basta con mencionar la última cinta de Hulk (la protagonizada por Edward Norton) y El Transportador 2.

Sam Worthington que personifica a Perseo, ha sido desde su actuación en Terminator Salvation un actor llamado a interpretar películas de acción taquilleras. Fue el actor protagonista de Avatar de James Cameron, aunque ha trabajado en películas de menor escala y con mucho menor protagonismo.

Lo secundan dos actores de renombre como Ralph Fiennes, en el papel del vengativo dios del inframundo, Hades (ya había dado que hablar en varios papeles de villano como un joven asesino serial alumno de Hannibal Lecter en Dragón Rojo y como Amon Leopold Goeth, el oficial de la SS de La Lista de Shindler); y Liam Neeson, quien interpetará a Hannibal Smith en la remake de la serie televisiva de los 80, Los Magníficos (The A-Team).

Probablemente, Furia de Titanes venga a representar el entretenimiento puro sin comedias tontas y melodramas profundos en una aventura en que lo más profundo que hay es la imaginación.

————————————————————

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

FURIA DE TITANES

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *