Un espectáculo de Londres llega al Auditorio Nacional del Sodre

“Mucho ruido y pocas nueces” es el espectáculo que la histórica compañía presenta en el Auditorio en tres únicas funciones, sábado 17 a las 21 hs. y domingo 18 a las 15 hs. y 21 hs. Globe Theatre on tour se titula la gira que recorrerá Brasil, Uruguay, Chile y EEUU.

archivo base Auditorio GLOBE

The Globe, la reconocida compañía inglesa de William Shakespeare, llega con una de las comedias más legendarias del dramaturgo más importante de todos los tiempos. El mismo espectáculo que fuera presentado este año en el prestigioso escenario del Globe Theatre, dónde 400 años atrás Shakespeare estrenaba sus obras, será el que se presente en la sala principal del Auditorio.

Un clásico del teatro de todos los tiempos, un espectáculo romántico y divertido que nos transporta a lo mejor del teatro británico en su idioma nativo. Todas las funciones serán con subtítulos en español.

Esta iniciática es posible gracias a la coorganización con la Embajada Británica y el FIDAE y el auspicio del Hospital Británico, el Anglo y el British Council. Las entradas ya están a la venta por Tickantel y en la boletería del Auditorio

Dirigída por Max Webster, Much Ado About Nothing cuenta con la actuación de Aaron Anthony, Emma Pallant y un gran elenco, que brindarán al público uruguayo la posibilidad de conocer una obra única del repertorio shakespereano.

Esta obra que fue escrita entre el año 1598 y 1599, resultó muy popular en sus comienzos, se llevó a cabo en importantes festivales y eventos como la boda de la Princesa Elizabeth en  mayo de 1613.

El Globe Theare

En el año 1997 este teatro –una de las principales atracciones turísticas de Londres- volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de Shakespeare’s Globe Theatre, fundado por el innovador actor y director norteamericano Sam Wanamaker, se ha convertido en uno de los teatros londinenses de mayor éxito.

Trailer del espectáculo: https://www.youtube.com/watch?t=4&v=iAuXurSItkM

 

Más información en www.auditorio.uy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *