Microdanza 2015 Ciclo Primavera

La programación del ciclo primavera está conformada por: “Estructuras” de Ximena Castillo, “Hambre” de Mariana Torres y “Exhibidos” de Lía Spatakis. 8, 9, 10 y 11 de Octubre 21 hs. Auditorio Nacional del Sodre, Sala Hugo Balzo.

XIMENA CASTILLO | MARIANA TORRES | LÍA SPATAKIS
Vuelve Microdanza, la temporada de obras de danza moderna y contemporánea de pequeño formato, producida por Spagat Gestión Cultural, realizada en dos ciclos, uno de otoño (mayo) y otro de primavera (octubre), que constan de cuatro funciones de un mismo espectáculo integrado por tres obras que fueron seleccionadas por la destacada académica, experta bailarina y coreógrafa, Florencia de Freitas, tras una exitosa convocatoria a la que se presentaron treinta y dos obras.

El espíritu artístico y los objetivos de este ciclo se centran en generar un espacio para la presentación de propuestas artísticas de bailarines y coreógrafos profesionales, como también fomentar la profesionalización de estudiantes avanzados de danza. En este marco, Spagat ofrece una propuesta innovadora integrando experiencia y frescura en un espectáculo profesional de excelente calidad. Más de 400 espectadores han vivido la primera experiencia de Micro Danza en otoño. Manteniendo como objetivo fomentar la producción y distribución de obras de danza de nuestro país, el ciclo continúa trabajando para esta primavera y programando las convocatorias a propuestas para el próximo año.

La programación del ciclo primavera está conformada por: “Estructuras” de Ximena Castillo, “Hambre” de Mariana Torres y “Exhibidos” de Lía Spatakis.

8, 9, 10 y 11 de Octubre 21 hs.
Auditorio Nacional del Sodre
Sala Hugo BalzoEntradas en venta en Red Tickantel (Abitab, Red pagos, Tiendas Tickantel y Boleterís de la Sala).

Precio Full: $400
Bonificadas Spagat: $200

(Tarifa exclusiva para estudiantes y docentes de danza y facultades, solicitando acreditación con anticipación alocalidades@spagat.uy).


Programa Ciclo Primavera – Octubre 2015

ESTRUCTURAS
Ximena Castillo

La obra se relaciona con las estructuras sociales y la cultura de nuestra sociedad. Con los hábitos, lo aprendido, lo adquirido e impuesto pero necesario para poder ser parte de la misma.  Desde el lugar de mujeres, las intérpretes cuestionan la imposición de ciertos estereotipos de género y reproducción de la cual ellas mismas son parte.

Somos productores y productos de la sociedad, y la única forma es seguir desarrollándose dentro de sus estructuras. La búsqueda de la satisfacción inmediata en la que nos han enseñado a vivir nos lleva a no reflexionar sobre las estructuras que nos condicionan. Cuando estamos inmersos en el sistema nos encontramos carentes de tiempo necesario para meditar y encontrar una filosofía más profunda como cimiento de una vida más plena. Vida plena en el sentido de aprovechar y desarrollar el potencial humano.

Bailan Micaela Rodríguez, Florencia de Brun, AnalíMotz y Tatiana Delgado.

HAMBRE
Mariana Torres

¿Cuál es tu hambre? 
¿Cuánto pones en palabras, y cuánto callas y transformas? 
¿Cuál es tu plegaria? 
¿Qué estás pidiendo en silencio?

El proyecto parte de la investigación e inquietud de intentar traducir al cuerpo aquello que habita en el costado íntimo femenino. Hablamos del hambre que provoca el deseo y la rutina, el hambre que dejan los amores muertos y aquellos perdidos en el tiempo, hablamos de ese costado sutil pero intenso que nos sostiene.

Cómo los procesos humanos generan constantes transformaciones. Cómo la ausencia, la insatisfacción, el inconformismo y el hambre nos llevan a estar en constante búsqueda, mientras vivimos, sobrevivimos y gestamos lo que está por ser.

Bailan Noelia Hernández, Cecilia Ivanier, Mariana Lloret, y Valentina Díaz
.

EXHIBIDOS (*)
Lía Spatakis

Exhibidos es una investigación coreográfica que procura reflexionar sobre cómo las personas hoy son expuestas a través de las redes sociales. Son presentadas públicamente de forma ligera para ser contempladas masivamente. Una perspectiva superficial ha tomado el colectivo, ha vaciado de contenido las relaciones.

Mientras el mundo se exhibe, elegimos exponernos escénicamente. Intentamos explorar vínculos humanos íntimos que fortalezcan nuestras verdades internas. Nos lanzamos a la experiencia de salir del anonimato y recuperar nuestro cuerpo con rostro. Poco a poco construir un vínculo orgánico con lo que nos rodea. Recuperar nuestra identidad primaria y permitimos una intimidad, una solidaridad…, contigo… conmigo… con todos. Intentamos recuperar la condición humana.

*Esta obra es una adaptación para el pequeño formato (versión breve) de la obra Exhibidos creada en 2014 por Lía Spatakis y Mariana Torres junto a bailarines estudiantes, en el ámbito de la formación de 3er año en la escuela InDans Artes del Movimiento.

Bailarines creadores  Martín Barceló, Micaela Caldeyro, Anahí Mendy, Maite Moreno, Romina Pippolo, Martina Ponzoni, Camila Sánchez y Francis Torena.

Spot del Ciclo de Otoño – Microdanza 2015.
Ciclo de otoño - Micro Danza 2015 - Spot
Descargar: MATERIAL para PRENSA
Gestión en Medios y Difusión

Dínamo Comunicación
contacto@dinamocomunicacion.com.uy
+598 99 887 390
+598 93 699 151

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *