La realidad

Es una obra de Denise Despeyroux y dirigida por Silvana Vernazza con la interpretación de  Fabiana Charlo exponiendo un sencillo tratado filosófico sobre aquello que somos y lo que nos permiten ser… Va los sábados a las 21hs en el Teatro La Gringa Galería de las Américas (18 de Julio 1236 esq Yí)

La Realidad

una obra de Denise Despeyroux / dirigida por Silvana Vernazza
interpretada por Fabiana Charlo
sábados 21hs
TEATRO LA GRINGA

Galería de las Américas (18 de Julio 1236 esq Yí)
«La noche y el día son dos hermanas, como vos y yo…»
Andrómeda acepta el reto de suplantar a su gemela Luz, que habita en un remoto lugar de la India y pronto va a morir. Las dos hermanas ensayan esta transformación a través de skype al límite de esa delgada línea que separa el bien y el mal; el amor a la vida y la destrucción; la lucidez y la locura. ¿Cómo se hace para imitar a alguien por dentro? ¿Se puede amar a los vivos con el mismo amor que se tiene a los muertos? ¿La oscuridad es luz detenida?

Todos los sábados a las 21hs en el Teatro La Gringa se presenta La realidad de la dramaturga uruguaya Denise Despeyroux, con dirección de Silvana Vernazza y la actuación de Fabiana Charlo en un doble rol, interpretando a dos hermanas gemelas.
Despeyroux -nacida en Uruguay y radicada en Madrid- ha recibido varias distinciones y nominaciones por este texto (que ella misma dirigió en España).
En La Realidad, la autora hace un sencillo tratado filosófico sobre aquello que somos y lo que nos permiten ser… Un tema tan complejo podría haberse convertido en una entelequia imposible de descifrar y sin embargo, lo instala en una situación cotidiana, ante un acontecimiento terrible que está a punto de ocurrir… En escena se crea una virtualidad en la que dos hermanas se comunican por video-conferencia. La distancia permite generar un interesante espacio de comunicación / incomunicación ya que podemos ver en escena a una de ellas y proyectada a la otra. Las dos hermanas son interpretadas por Fabiana Charlo, ambas presentes simultáneamente en escena, una físicamente y otra a través de la virtualidad de la pantalla. El espectáculo incorpora así el uso de la tecnología como un elemento funcional e inherente a la trama. Una se encuentra, tanto en lo físico como en lo mental y emocional, en las antípodas de la otra.
La dramaturga ha sido capaz de retorcer el género del monólogo para -sin llegar a romperlo- ofrecer algo distinto.
Se trata de una historia que mezcla ciencia-ficción y romance, explorando la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología puede llegar a aislarnos y a conectarnos al mismo tiempo.
Localidades 250 pesos
Beneficio 2×1 con: Club El País, Socio Espectacular, SUA, jubilados
Duración: 70 min.RESERVAS ÚNICAMENTE A:
larealidad.teatro@gmail.como en boletería de La Gringa una hora antes de la función.

Ficha técnica

actriz: Fabiana Charlo
texto: Denise Despeyroux
dirección: Silvana Vernazza
asistente de dirección: Leonor Chavarría
escenografía y audiovisual: Natalia Villalobos
iluminación: Pablo Caballero
vestuario: Magdalena Charlo
maquillaje: Silvina Sodano
fotografía: Alejandro Persichetti
producción ejecutiva: Diego Acosta García

actriz: FABIANA CHARLO

Actriz, egresada de la EMAD y de la Escuela Integral de Arte Escénico dirigida por Imilce Viñas. Participó de varios talleres dictados, entre otros, por Juan González Urtiaga, Luis Vidal y Pepe Vázquez. Fue asistente de dirección en la obra Los tristes (2007) de Angie Oña. Directora de un proyecto de su autoría Pueblo vampiro -Premio Florencio para niños Revelación por la dirección y dramaturgia-. Integrante del Proyecto teatro en el Aula (2013). Trabajó como actriz en destacadas oportunidades y fue dirigida por Adriana Do Reis, Silvana Vernazza, José María Novo, Fernando Alonso, Humberto Robles, Angie Oña y Luis Vidal Giorgi, entre otros. Actriz en varios cortometrajes, videoclips y en el film Gigante, producido por Control Z. Es docente de arte escénico en diversas instituciones desde el año 2004.

autora: DENISE DESPEYROUX

Es una dramaturga joven, nacida en Uruguay y residente en España, es autora, directora de escena y licenciada en Filosofía.
La Realidad, es la primer versión de su obra que se estrena en su país de nacimiento.
Desde 2005 sus obras se representan en salas de Madrid, Barcelona y Buenos Aires, como Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Sala Beckett, El Extranjero, Vera, Teatro Fernán Gómez, La Casa de la Portera, etc.
Imparte talleres de dramaturgia y creación escénica (actualmente en Estudio 3) y ha participado en mesas redondas y conferencias (Institut del Teatre de Barcelona, Instituto Cervantes de Roma, Feria del Libro de Quito, Universidad Complutense de Madrid, etc.).
Entre sus maestros destaca la influencia de Javier Daulte, Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd.

dirección: SILVANA VERNAZZA

Actriz, directora, lic. en Psicología y coordinadora de Grupos. Entre sus maestros se destacan Imilce Viñas, Pepe Vázquez, Levón, Rubén Szuchmacher, Beatriz Camargo, Coco Rivero, Marianella Morena, Mariana Percovich, entre otros.
Egresa de la Escuela de Biodrama, del Teatro Itinerante del Sol (Colombia, 2008), de la EMAD (2001) y de la Escuela integral de Arte Dramático (1997). Egresada de la Escuela de Dirección Escénica, de la EMAD (2011). Dirige la intervención artística de la visita guiada del Solís (2014). Es asistente de dirección de la Ópera Falstaff (2013). Dirige Más Fácil que Llorar de Bernardo Cappa en El Galpón (2009). Actriz en: Proyecto Feria, No lorca para nada (Percovich) Bodas de Sangre (Stella Rovella), Anatomía (Gustavo Molina), Maldita Dolly (Grupo la Colmena), etc.

Síguenos en Facebook

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *