ODIO OÍRLOS COMER

LLega desde el Jueves 26 de Marzo a la Sala Cero del Teatro el Galpón la Segunda temporada de «Odio oírlos comer»  una obra escrita y dirigida por Federico Guerra que cuenta con las actuaciones de Tabaré Rivero, Virginia Méndez, Fernando Amaral, Sebastián Silvera, Adrián Prego, Jujola Bossio, Stefania Tortorella.

ODIO OÍRLOS COMER

escrita y dirigida por Federico Guerra

Con: Tabaré Rivero, Virginia Méndez, Fernando Amaral,
Sebastián Silvera, Adrián Prego, Jujola Bossio, Stefania Tortorella

– segunda temporada -Desde el 26 de marzo
jueves 23hs.
Teatro El Galpón – Sala Cero

Entradas: $ 280 (en venta en boletería del teatro)
Socio Espectacular gratis con cupo, cubierto éste abonan 2×1.
Duración: 1 hora 10′ – Apta mayores de 18 años

Dos jóvenes viendo pasar la vida desde una garita de seguridad, detrás de ellos un galpón, un gran candado y algo que se esconde, algo que deben cuidar, algo que sencillamente ignoran por completo. Sueños que irrumpen en escena como aparentes revelaciones. Dos prostitutas con una visión muy particular sobre su trabajo y sus clientes. Una familia disfuncional perseguida por la enfermedad y la locura. Una madre dispuesta a alimentarlos a todos, una mesa que los une y una voz dentro de cada uno de ellos que dice: “odio oírlos comer”.

Vuelve en su segunda temporada Odio Oírlos Comer, la segunda obra teatral escrita por Federico Guerra (luego de Snorkel – Premio Florencio Revelación Autor – Actor y Premio Morosoli Letras). Este es su debut como director, en el que vuelve a mostrar  un reflejo de la sociedad actual; si bien los conflictos humanos que se presentan son universales, las historias están teñidas de un tono montevideano, intentando funcionar como un espejo grotesco para el espectador. El elenco está integrado por Tabaré Rivero, Fernando Amaral, Virginia Méndez, Jujola Bossio, Stefania Tortorella, Adrián Prego y Sebastián Silvera. Cuenta con el diseño de iluminación de Martín Blanchet y vestuario y escenografía de Daniela Renée López.La obra aborda las relaciones humanas a través de personajes sumidos en la neurosis. Personajes que no quieren quedarse solos pero que no logran siquiera compartir una mesa. Personajes atrapados en una sociedad que los obliga a sentarse a comer en familia cada domingo, personajes que cada domingo se enfrentan a una nueva tortura: El ruido de la carne siendo masticada, el ruido de los hielos golpeando el vaso, el ruido del vino cayendo en la copa, el ruido de los cubiertos tocando el plato y las conversaciones forzadas de una familia que parece reunirse a comer porque algún mandato así lo indica.

Odio Oírlos Comer podría ser definida como una comedia negra. En todo momento, hasta en el más trágico, está presente el humor, el humor en esta obra nace de lo trágico.

En un mundo colmado por la desesperanza, el estancamiento y la tediosa búsqueda del amor, la locura se vuelve cotidiana, lo cotidiano se vuelve locura, lo absurdo se convierte en mundano, escapismo y escapatoria se vuelven lo mismo y ya ninguna salida se verá ridícula.

Dramaturgia y dirección: Federico Guerra
Elenco: Tabaré Rivero, Fernando Amaral, Virginia Méndez, Jujola Bossio, Adrián Prego, Sebastián Silvera, Stefania Tortorella

Escenografía y vestuario: Daniela Renée López
Iluminación: Martín Blanchet
Asistencia de dirección: Soledad Frugone
Asistente de escenografía y vestuario: Andrés Borche
Maquillaje: Daniel Acevedo
Foto y diseño gráfico: Alejandro Persichetti
Producción ejecutiva: Diego Acosta

Este es un proyecto de Cretino Producciones
cretinoproducciones@gmail.com


Espectáculo apoyado por COFONTE

Facebook

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *