Tablet-PC: el nuevo ordenador ahora es una tabla

El gigante informático, Apple, estaría trabajando para el 2010 el Table-PC, un ordenador portátil con forma de tabla y con pantalla táctil.

La producción de la Table-PC de Apple tendría lugar en Febrero para estar en el mercado entre Marzo y Mayo de 2010.

Este especial ordenador tendrá una pantalla táctil de LCD similar a la del iPhone pero de 10 pulgadas.

Los seguidores de Apple son reticentes a utilizar la palabra PC en los productos de la compañía de la manzana ya que son los acérrimos competidores de ésta y probablemente se le cambie la terminación por algo así como Table-MAC, pero lo cierto es que este formato es una mezcla entre iPod, con tecnología de pantalla táctil y ordenador personal.

La idea de este formato de ordenador móvil, aunque Apple siempre fue reticente al formato Laptop, se da como consecuencia que el mercado de éstas ha explotado de manera exponencial.

La Table-PC agregaría a la función de lectura de libros electrónicos las funciones propias de un ordenador personal por lo que se comenta que Apple se habría puesto en contacto con firmas editoriales para ofrecerles un suculento porcentaje en las ventas.


El futuro es pantalla táctil portátil y multifunción… y ya está aquí.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *