La compañía Finzi Pasca vuelve a Uruguay con 2 espectáculos increíbles

Los creadores de Donka y La Veritá nos transportan al mundo de Ícaro y Bianco su Bianco

compagnia-finzi-pasca

Vuelve al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta la compañía Finzi Pasca con dos espectáculos increíbles: Ícaro y Bianco su Bianco. El 4 de febrero, en una única función, se presenta Ícaro en la sala Eduardo Fabini y del 5 al 15 de febrero la última producción de la compañía: Bianco su Bianco, la obra más intimista de la compañía que va en la Sala Hugo Balzo. Dos oportunidades imperdibles para el reencuentro con el genio creativo de Finzi Pasca.

Desde Suiza Daniele Finzi Pasca nos transmite su entusiasmo: venimos a festejar el regreso de Ícaro que ya se volvió una cita con el público uruguayo; y agrega: estar en el Auditorio es un placer, como reencontrar grandes amigos y renovar esa hermandad con los montevideanos. Sobre su nueva obra -Bianco su Bianco (Blanco sobre Blanco)- cuenta que querían hacer algo sencillo y así llegó esta producción, como la memoria, que cuando uno la está escribiendo se desvanece… Un espectáculo protagonizado por dos de los mejores clowns del mundo, que traslada al espectador hacia un mundo mágico. Dos actores llenos de humanidad, calidez y ternura con una escenografía conformada por lamparitas que se apagan y se prenden respondiendo al estado del alma.

danielefinzipasca

Ícaro

Ícaro fue escrito por Daniele Finzi Pasca en prisión, donde por un corto período, purgó una pena por objeción de conciencia (al servicio militar obligatorio en Suiza), y forma parte de una trilogía dedicada a la fuga de la cual también forman parte los espectáculos Dialoghi col Sonno y Arianna.

Ha sido representado más de 700 veces desde 1991 en italiano, francés, alemán, portugués, español e inglés en los siguientes países: Suiza, Italia, Portugal, Francia, Austria, Brasil, Alemania, Uruguay, Argentina, España, México, Paraguay, Rusia, Costa Rica, Canadá, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Georgia y Chile. El 4 de febrero se presenta en el Auditorio a las 21hs. con entradas desde 390 pesos.

Ícaro fue creado rápidamente y ensayado durante dos meses. Y hasta la fecha ha sido «pulido» sin descanso. Es un espectáculo simple como lo eran las historias que contaba mi abuela. Ella me enseñó el secreto para hacer gnocchi y la tarta de manzana, valiosas recetas que al pasar de los años, he aplicado sistemáticamente en mis creaciones teatrales. Preparar una comida es un pretexto para conocer el mundo. Mi abuela, quien nunca dejó su cocina, descubrió el mundo invitando a comer a su familia. Danielle Finzi Pasca

Bianco su Bianco

La última obra de la compañía Finzi Pasca. La experiencia del mundo clown en un espectáculo mágico e intimista. Blanco sobre blanco, como los ángeles de Corteo. Del 5 al 15 de febrero sala Hugo Balzo con entradas generales a 750 pesos.

Ésta producción propone – siguiendo nuestra forma personal de narración – historias en equilibrio entre la ternura y la nostalgia absurda, un mundo fuera de lo real, ferozmente sereno, una forma de teatro que se refleja sobre sí misma, en la cual los actores usan la escena para entrar en diálogo con el público, donde la ilusión y los trucos siempre se revelan al final, donde uno ríe y se siente emocionado, donde los clowns no personifican la estupidez, sino la fragilidad de los héroes perdedores.” Daniele Finzi Pasca

Auditorio SODRE portada

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *