Circa llega a Uruguay para sorprender en dos únicas funciones en el Auditorio

El 23 y 24 de enero a las 21hs “Circa” inaugura la programación 2015 del Auditorio con una producción que promete dejar sin aliento al público. Será una oportunidad única de ver una compañía internacional, cuyos artistas llevan su capacidad física al límite, de la mano de una sensual propuesta acrobática

CIRCA

Circa es más que una puesta de circo acrobático de calidad mundial. Con siete bailarines-acróbatas que vuelan, se contorsionan, cuelgan y forman figuras con sus cuerpos, al ritmo de la música del Cuarteto Kronos Circa propone, por primera vez en Uruguay, un espectáculo tan intenso como mágico.

Esta compañía australiana, dirigida por Yaron Lifschitz, viene sorprendiendo en su gira internacional que ya lleva cerca de 30 países recorridos, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Hungría, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Las entradas van desde $250 y  se pueden adquirir en la Red UTS y la boletería del Auditorio. Imágenes del tráiler del espectáculo en: http://bit.ly/1vJ3bJ2.

La prensa ha dicho

Es una celebración del cuerpo humano que resulta atrapante visualmente por su belleza estética y escultórica. También por la extraordinaria flexibilidad y control físico de estos bailarines-gimnastas que transgreden la fuerza de gravedad y sus propios límites; sus proezas suelen cortar el aliento. Casi siempre son acompañadas por envolvente música que suena misteriosa y mágica. Mercurio, Chile.Circa 3

Desde el primer segundo en que comienza, el espectador sabe que será conducido a un viaje de sensaciones diversas, extremas, que pueden saltar de la ternura a lo salvaje, de la tensión al frenesí. Estos impresionantes intérpretes de Circa desafían en forma permanente los límites del cuerpo humano. La Nación, Argentina.

Las sucesivas contorsiones y volteretas se ejecutan con una admirable precisión en una cadencia que a ratos se convierte en una vaporosa pieza de danza, luego adquiere un tempo propio de teatro físico y más tarde roza la performance política al extremar las ideas de control y dominación de los cuerpos. La Segunda online, Chile.

circa4

CIRCA 2

Montevideo, 14 de enero de 2015.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *