Desafío de Innovación Abierta ¨Patricia por la Naturaleza¨

Socialab y Patricia buscan emprendedores con ideas o proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente.Se premiará con incubación en Socialab y capital semilla para desarrollar las ideas y potenciar los emprendimiento.
Convocatoria abierta hasta el al 31/01/2015.
Bases y condiciones en:
www.patriciaporlanaturaleza.com

Desafío de Innovación Abierta ¨Patricia por la Naturaleza¨

Socialab y Patricia buscan emprendedores con ideas o proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

Se premiará con incubación en Socialab y capital semilla para desarrollar las ideas y potenciar los emprendimiento.

Convocatoria abierta hasta el al 31/01/2015.
Bases y condiciones en:
www.patriciaporlanaturaleza.com

Descargar contenidos para prensa aquí
Este lunes 22 de diciembre en las instalaciones de Sinergia Cowork MVD, FNC y Socialab Uruguay lanzaron el Desafío de Innovación, “Patricia por la Naturaleza”, un concurso que premiará a los emprendedores con iniciativas que impacten de manera positiva en el medioambiente, mejorando, a su vez, la calidad de vida de personas en situaciones de vulnerabilidad, proponiendo buscar en conjunto las soluciones a los grandes problemas sociales y medioambientales de nuestro país.

El lanzamiento contó con la presencia de Juan Pablo Marchese, Responsable de Marketing de la cervecera, Valentina Quagliotti, Directora de Socialab Uruguay y Malena Stirling, Responsable de innovación y desarrollo de Socialab Uruguay, quién explicó la mecánica del concurso.

En la oratoria, Marchese destacó que “Patricia por la naturaleza” se enmarca en una campaña global de responsabilidad que asumió la marca en 2014, y en este marco se decidió apoyar el desarrollo de proyectos con impacto positivo. La empresa se propone ser parte del desarrollo de los propuestas e incentivar al emprendedurismo en Uruguay, ya que todos las ideas que logren avanzar en el concurso recibirán la mentoría de expertos que le permitirán plasmarlos en la realidad.

Es por esto que el desafío congrega a la comunidad de emprendedores a que entiendan a esta oportunidad como una plataforma en sí misma donde podrán crecer co-creando, acompañados por mentores destacados en el ámbito empresarial y técnico.

Valentina Quagliotti remarcó que para Socialab, otra economía es posible. Y en ella se entiende que conviven los principios de sustentabilidad, respeto y solidaridad.

La convocatoria comenzó este lunes 22 de diciembre y habrá plazo para participar hasta el 28 de febrero de 2015.

Se valorarán todos aquellos proyectos que generen un impacto positivo con el medio ambiente enfocándose en el reciclaje de latas, tapas y botellas de vidrio.

Las tres ideas semi-finalistas obtendrán una incubación de 4 meses en Socialab y $50.000 en capital semilla para desarrollar sus ideas.  Luego de esta etapa se seleccionará el proyecto ganador, que obtendrá 4 meses más de incubación y $300.000 en capital semilla  para potenciar su emprendimiento.

Para conocer las bases y postularse se puede ingresar en: www.patriciaporlanaturaleza.com


Mentores

Carmen Correa
Es responsable de las operaciones en Uruguay de la Fundación AVINA (organización que contribuye con el desarrollo sostenible de América Latina) donde es miembro del equipo de Mercados Inclusivos desde el 2010. Forma parte del Directorio de SociaLab Uruguay. Fue Directora ejecutiva de Endeavor Uruguay del 2000 al 2009.
Alejandro Rodriguez
Hoy lleva a cabo su emprendimiento personal Pagos y Cepas, después de haber sido Director Ejecutivo de la ONG Reaching U. Actualmente forma parte del Directorio de SociaLab Uruguay. Tiene una larga trayectoria profesional en McKinsey & Company donde fue consultor y engagement manager.
Antonella Montes de Oca
Es coordinadora general de Tokai Ventures, fondo de inversión Uruguayo. Ha trabajado en el área de emprendimientos sociales en Start-Up Chile donde fue ejecutiva de cuentas durante un año. Actualmente es parte de la red de mentores de SociaLab Uruguay.
Organizan:
      
Socialab es un movimiento de transformación social que impulsa soluciones innovadoras y sostenibles a los grandes problemas de la humanidad asociados a la pobreza y la desigualdad. Este movimiento está integrado por personas que apuestan por la inteligencia colectiva, la colaboración y un gran sueño: mejorar el mundo. Buscan alcanzar una sociedad más equitativa a partir del desarrollo de una nueva economía donde se fomente la creación de modelos de negocios inclusivos con impacto social, diseñados a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores de la sociedad. A través de una plataforma de innovación abierta, se detectan emprendimientos sociales que tienen como fin contribuir a la superación de la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas.
Cuenta con el apoyo permanente de instituciones co-fundadoras como el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Movistar-Chile.

Socialab promueve, ayuda a crear, identifica y acelera tecnologías y negocios transformadores que pueden producir bienestar masivo y sostenible para personas de bajos ingresos, apoyando a los emprendedores más transformadores, arriesgados y sus ideas revolucionarias de cambio social.

Socialabcom
Socialab_com
socialab.com
Contacto de prensa:
Suscribirse

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *