XIII EDICION DE LOS PREMIOS ALAS

InterArte la  Asociación Civil sin Fines de Lucro Presenta estos premios el Martes 30 de setiembre – 19 30  hs en el Auditorio Nelly Goitiño Entrada Libre y gratuita.

clip_image002

Presenta:

XIII EDICION DE LOS PREMIOS ALAS

Premios Alas portada

 

Martes 30 de setiembre – 19:30 hs

AUDITORIO NELLY GOITIÑO
18 de Julio 930

Entrada libre y gratuita

Homenajeados:

El escultor Pablo Atchugarry
Entrega estatuilla el escultor Octavio Podestá.

El pianista Carlos Cebro
 Entrega estatuilla la Lic. Marta Huertas de Gebelin

Presidenta de InterArte

 

El periodista cultural Jaime Clara
Entrega estatuilla el Sr. Enrique Mrak

El escritor Mario Delgado Aparaín
 Entrega estatuilla el Sr. Alcides Abella
La XIII Edición de los  Premios Alas  cuenta con dos números artísticos: un intermedio a cargo del pianista Carlos Cebro y el cierre con María Noel Taranto acompañada al piano por Raúl Media. La  conducción de la ceremonia está a cargo de la Lic. Ingrid Rodríguez Fontes,
y al finalizar la misma se compartirá un brindis.

 

 

 

InterArte

Es una Asociación Civil sin fines de lucro nacida en el año 2000 a impulso del Mtro. Juan Carlos Gebelin, que reunió a un núcleo de personas vinculadas a distintas ramas de la cultura e interesadas en fomentar las actividades culturales en nuestro país.

Abierta a todas las artes sin excepción, InterArte promueve, organiza y apoya espectáculos teatrales, musicales, de danza, conferencias, exhibiciones y eventos de artes visuales, en todo el territorio nacional. Destaca su apoyo permanente al artista nacional, creador e intérprete, sin dejar por ello de asignarle un lugar especial a valiosos artistas extranjeros y a obras de arte significativas dentro de la producción universal.


Los Premios ALAS

A la cultura uruguaya fueron creados en el año 2001.
Su objetivo es reconocer en vida a aquellas personalidades y grupos culturales
que por su trayectoria y méritos obran a favor de la cultura de nuestro país.

La primera edición de los Premios ALAS tuvo lugar en el año 2001.

En el correr de estos años, han sido galardonados con los Premios ALAS artistas de la talla de Estela Medina, Jorge Bolani y Dahd Sfeir; prestigiosos artistas plásticos como Octavio Podestá y Hugo Nantes; músicos de reconocida carrera internacional como Nibya Mariño, Cristina García Banegas o Héctor Ulises Passarella; notables bailarines como Sara Nieto, Tito Barbón y Eduardo Ramírez; memorables escritores como Mario Benedetti y Hugo Burel; periodistas culturales como Diego Barreiro, Ramón Mérica y Enrique Mrak, entre muchos otros.

InterArte ha otorgado también en señaladas ocasiones ALAS de Honor por su labor en pro de la cultura de nuestro país al eximio Julio Bocca, al Cr. Enrique Iglesias y al Centro Cultural de Música. 

 

Los homenajeados de la XIII Edición:

Pablo Atchugarry

Nacido en Uruguay en 1954, escultor reconocido mundialmente por sus esculturas monumentales en mármol de Carrara. Muchas de ellas se encuentran en Europa y diversos países de América. En 2007, creó una Fundación que lleva su nombre, con el objetivo de constituirse en lugar de encuentro de todas las disciplinas artísticas, difundir a artistas de reconocida trayectoria y apoyar a los jóvenes creadores. Actualmente vive y trabaja en Lecco (Italia) y Manantiales (Uruguay).


Carlos Cebro

Nacido en Uruguay, después de formarse como pianista en el Conservatorio Nacional de Música de Montevideo, recibe una beca para perfeccionarse en París donde continúa residiendo. Ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales y se ha presentado en salas de los cinco continentes, como concertista con o sin orquesta, y como acompañante de cantantes líricos. Es presidente o miembro del jurado de concursos musicales de reconocido prestigio como el “María Canals” de Barcelona.

Jaime Clara

Nació en San José de Mayo en 1965. Es Licenciado en Comunicación en la Universidad Católica, periodista, caricaturista, escritor y docente. Desarrolla fundamentalmente el periodismo cultural  en los programas que conduce en  Radio Sarandí, Nuevo Siglo TV, Observador TV. Ha sido premiado y reconocido en varias oportunidades (Premio Tabaré, Premio Morosoli,
Premio José Enrique Rodó, entre otros).


Mario Delgado Aparaín

Nacido en Florida, es escritor y docente. Autor de cuentos y de novelas, su prosa destaca por su imaginación y su humor muy incisivo. Su obra es reconocida mundialmente y ha sido traducida a varios idiomas. Con el chileno Luis Sepúlveda, escribió Los Peores cuentos de los Hermanos Grimm. Ha recibido numerosos galardones, tanto en nuestro país como en el exterior, entre los cuales se encuentran elPremio Cervantes, el Premio Municipal de Literatura y el reconocimiento como Ciudadano Ilustre de Montevideo.

 

 

 

Ceremonia de entrega

XIII EDICIÓN PREMIOS ALAS

Martes 30 de setiembre – 19:30 hs

AUDITORIO NELLY GOITIÑO
18 de Julio 930

Entrada libre y gratuita

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *