«Sobre gustos», Los Embajadores del Otro Tavella

El viernes primero de agosto dentro del ciclo “AcusticoZ 2” de la Sala Zitarrosa, se presentó en vivo Santiago Tavella con su proyecto “Otro Tavella y los Embajadores del Buen Gusto”, un espectáculo al sugestivamente dieron en llamar “Sobre gustos”.

Otro Tavella pantalla de frente
El reconocido artista integrante de El Cuarteto de Nos se ha embarcado desde hace unos años en esta aventura en paralelo que ha dado que hablar. El otrora Tavella Trío, se ha convertido en cuarteto pasándose a llamar primero simplemente “Otro Tavella” y ahora “Otro Tavella y los Embajadores del Buen Gusto”; integrado por Santiago Tavella en voz y guitarra, Ignacio Lanzani en guitarra, Martín Tavella en bajo y Pablo Chamaco Abdala en batería.
El show que arrancó pasadas las 21 horas contó con la participación especial de una serie de invitados elegidos por el propio Santiago por el Otro Tavella solo guitarrahecho de tener algún tipo de coincidencia más allá de lo estrictamente musical. Con los invitados realizó una serie de versiones, mientras que con su banda interpretó todas sus canciones solistas, escritas dentro de un estilo propio y auto definido como “Erodélico”, mezcla de “erotismo” en las letras y “psicodelia” en lo musical.
Las canciones propias, fueron acompañadas por la proyección de imágenes en la pantalla al fondo del escenario, donde las historias se sentían en ciertas formas arropadas por el respaldo que las mismas les brindaban.
Así, el artista presentó todas sus canciones del Otro Tavella, donde no faltaron algunas que ya han obtenido reconocimiento, gracias fundamentalmente por la difusión que a través de la web se le han dado.
Canciones como ‘Ella es mi novia’, ‘La princesa’, ‘Los versos más tristes’, ‘Las zapatillas rojas’ o la canción con que cerraron el espectáculo, ‘El amor es de nadie’ que significa hasta el momento, el primer corte de difusión y video clip oficial del combo.
Entre canción y canción, Santiago iba haciendo alguna referencia con el humor que lo caracteriza, al contenido de letra y la historia que en ella representó, lo que ya es una costumbre en el artista y que de alguna forma se puede decir también que ayuda a acercarlo a su público.
Los invitados especiales que engalanaron la noche de la Zitarrosa, uno a uno fueron pasando. Primero fue Maia Castro, a quien le siguió Tabaré Leyton, Gonzalo Deniz conocido también como Franny Glass, el nombre de su proyecto solista, Alberto Wolf, un histórico amigo de Otro Tavella pantalla de costadoTavella con quien recordemos que El Cuarteto de Nos editaron en conjunto su primer disco allá por el año 1984, y cerró la participación de los invitados Nicolás Molina, el artista que está al frente de Molina y los Cósmicos, una de las bandas más prometedoras de estos tiempos.
Más allá que cada invitado participó por separado, al final todos subieron para hacer coros juntos, además de subirse en la despedida y cierre del show.
Fue así que entre historias, imágenes en blanco y negro, y una música donde la clave se encuentra en seguir la letra para disfrutar la música, Los Embajadores del Buen Gusto del Otro Tavella hicieron recorrer a los presentes por un camino distinto e inesperado, trazado por la elegancia y el gusto del artista, y al decir de la banda, por un caprichoso refinamiento musical.

Otro Tavella solo guitarra 2

Otro Tavella c Gonzalo Deniz

Otro tavella c Tabaré Leyton

Otro tavella c Tabaré Leyton solo

Otro tavella c Mandrake

Otro tavella c Mandrake solo

Otro tavella Jr

Otro tavella Jr 2Otro Tavella con

Otro Tavella solo

Otro Tavella pantalla

Otro Tavella solo guitarra 2

Otro Tavella saludo final todos

 

 

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *