Próximamente: Santullo 2014

El cantante y compositor uruguayo Fernando Santullo, se encuentra en el proceso de elaboración de su nuevo disco al que llamará «El mar sin miedo”, y el cual piensa editar a mediados de este 2014.

santullo_146-grande

El sucesor de su disco de estudio debut llamado “Bajofondo presenta a Santullo”,  editado bajo el entorno del reconocido colectivo, llegará cuatro años después y tras pasar por un proceso tan dedicado como cuidadoso. El anunciado disco se espera vea la luz a mediados de este 2014 y se convierta en uno de os lanzamientos del año.

El dato curioso, o al menos diferente, ha sido la producción que el artista ha decidido llevar adelante para poder financiar y sacar su trabajo de la mejor forma. Para esto ha creado en torno al trabajo, una producción en conjunto con sus propios fans quien no han dudado en apoyarlo, por respeto al artista, por creer en su obra y por amor al arte.

santulloEs por esto que el artista ha hecho circular el siguiente texto con el link correspondiente, al que vale la pena reproducir para seguir sumando adhesiones:

“!El proceso de cualquier disco es largo y atraviesa cambios. Por lo menos así ha sido siempre para mi. «El mar sin miedo» en particular es un disco que ha tomado varios años en hacerse: encontrar la gente justa, desarrollar un sonido colectivo, componer los temas con ese sonido en mente, imaginarlos en su versión más completa y arriesgada, encontrar el momento y los medios para arrancar a trabajar, etc.

Es decir, una serie cosas que no siempre dependen de uno o en todo caso que dependen de la capacidad que uno tenga para convencer gente, sellos, productores, amigos, invitados, de que la cosa vale la pena porque al final, quizá, algo bello salga de todo ese esfuerzo.

En estos momentos estamos terminando de grabar los coros (gracias Fran Nasser) y los teclados (gracias Bruno Tortorella) y nos proponemos comenzar la edición (otra vez Bruno) y en breve la mezcla (gracias Guile Berta). Nos queda el arte, el masterizado, etc. Es decir, trabajo para un par de meses al menos.

En paralelo a esto, seguimos adelante con el crowd funding, que es la herramienta con la que pretendemos financiar buena parte de este laburo que venimos desarrollando en torno a esa terca idea de hacer música en total libertad. Abajo les dejo el link (si, soy un pesado) y les pido nuevamente apoyo en la difusión del asunto.

Un abrazo y que la fuerza nos acompañe”

 

http://ide.la/1gEB73p

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *