La Receta: más cine con aroma uruguayo

Se estrenó en Uruguay la co-producción cinematográfica entre Uruguay y Argentina llamada «La Receta». Rodada en Colonia del Sacramento  narra un día en la vida de tres generaciones: un abuelo, una hija y un nieto unidos por un antiguo recetario de cocina. / TRAILER

«La Receta» viene a engrosar la lista que año a año va sumando producción tras producción nacional contando además las que son co-producciones con otros países, pero que también son filmadas en nuestros paisajes.

Aunque para «La Receta» algunas malas críticas le han volcado todo su peso incluyendo a la prensa uruguaya (ver «Ejercicio por caída múltiple» de Henry Segura para El País: http://www.elpais.com.uy/090904/pespec-439819/espectaculos/ejercicio-para-caida-multiple) para otros no deja de ser un peliculón intrincado del llamado cine intelectual.

Para algunos, la tediosa línea argumental, así como las escenas que no aportan ninguna información necesaria para el desarrollo del film son gran parte de su caótica crítica.

Para otros, con un argumento más técnico, va desde el estupendo trabajo de fotografía de Edgardo Urrutia hasta el intocable argumento de tocar problemas existenciales (que de eso saben mucho algunas de nuestras más profundas y… ¿complicadas? películas uruguayas).

Hasta la incongruencia de algunos de llamarla buena película solo por el hecho que se filme en paisajes nacionales y con ciudadanos de Colonia del Sacramento.

«La Receta» es una co-producción uruguayo-argentina de la directora Dina Spivak, que se desarrolla en 24 horas y cuenta las historias de 3 personajes de 3 generaciones distintas: un abuelo carpintero, una hija vendedora y un nieto-hijo cocinero.

Cuenta con las actuaciones de Fabian Vena, Bárbara Merlo y Lorena Rochón entre otros.

Aparentes irreversibles tragedias y desencuentros amparadas por el eterno drama existencialista uruguayo serán la trama de todo y solo un día de los personajes.

Ya se advierte que será una película para ver y discutir aunque más no sea por gustos… no de recetas… sino fílmicos.

Por lo pronto, la película ya ha sido seleccionada para participar en la sección «Ópera Prima» del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2009.

Director: Dina Spivak

Actores : Bárbaro Merlo, Fabian Vena, Lorena Rochón.

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

«LA RECETA» DE DINA SPIVAK

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *