Relocos y Repasados

Es el film de Manuel Facal un uruguayo que vivió en Suecia y a su regreso a los 18 años entra en la Escuela de Cine del Uruguay, realizando cortos sin presupuesto, siguiendo la línea del cómics su gran pasión, es así que le surge la oportunidad de realizar un film con un presupuesto de U$ 200.000 que los vuelca en esta película.

Un «Torrente» de locura uruguaya

Relocos y repasados Facal y Luque

Con guiños e influencia de las comedias del español Segura, se presenta esta comedia uruguaya filmada aquí en Montevideo, y que es dirigida por Manuel Facal.

Luego de 2 intentos de films inconclusos (Yo fui profanador de tumbas adolescente y Fulano´s World) por falta de presupuesto, llegó la hora de «Relocos y Repasados» el primer largo que llegó a las pantallas del cine al fin luego de una serie de cortos que no llegaron más allá de festivales como el Montevideo Fantástico y Montevideo Cómics,  donde se pudieron apreciar algunos de los films donde actuó o dirigiólos cuales tenían nombres bastante peculiares rozando lo el humor negro o bizarro.Relocos y repasados equipo1

Luego de estos intentos, conoce a Maximiliano Contenti y realizan Muñeco Viviente la cual no se estrenó en salas, pero sí en Efecto Cine (2010) y Piriápolis de Película (2009).Comienza una nueva tarea la de filmar una película que trata de unos «amigos drogones», ya tenía asus amigos que lo apoyaron en otros proyectos , un poco de dinero para alquilar equipos y las ganas de filmar.

Relocos y repasados pizarra

Si bien en el argumento aparecen las drogas como cierto lei motiv, no se basa en las mismas como línea argumental, sino el disparador de la trama donde es el crecer, ese paso de la adolescencia a la adultéz en jóvenes de 20 años es la verdadera trama.

La historia arranca cuando estos jóvenes encuentran un estuche con sustancias prohibidas, por lo que deciden experimentar cada uno con una droga y ver las consecuencias, las cuales llegarán pronto y tenndrán que abandonar la casa y dispara situaciones tragicómicas.

Alejandra Machó (elegida por un «autocasting» on-line), también componen el elenco Nicolas Furtado, Luciano Demarco, Santiago Quintans, Joaquin Tomé y Micaela Psinisnuc.

Relocos y repasados auto

Relocos y repasados piscina Relocos y repasados taxi1

Facal tuvo el invalorable aporte del director de Fotografía, Pedro Luque que junto al director actúan en la pelicula y se complementan en una parte del libreto.

En fin uno se va a encontrar lo que el afiche explicita, una película sobre conductas adolescentes para llegar a estar Relocos y Repasados.

Relocos y repasados equipo2

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *