36º Feria Internacional del Libro

Comenzó este martes 2 de octubre en el Palacio Municipal la ya tradicional 36° Feria Internacional del Libro y se extenderá hasta el día 13 de octubre donde se podrán compartir charlas con invitados extranjeros y reconocidos autores nacionales.

El libro en Uruguay y su inmortalidad .

feria internacional del libro

A pesar de que se dice desde hace años que el libro está en vías de extinción, no parece ser el caso aquí en Uruguay, ya que año tras año se renueva y amplia la ya tradicional Feria del Libro montevideana integrando un espacio para la prensa escrita y la emisión en vivo de varios medios, exposiciones de arte y las más recientes novedades literarias.

La apuesta y el mercado uruguayo se extiende increíblemente batiendo records en cantidad de ediciones locales y las habituales del extranjero.

Es así que se incrementó el número de participantes y el apoyo a la causa de diferentes instituciones públicas y privadas que toman al libro como soporte de divulgación cultural y social.

Las instituciones participantes son el Ministerio de Educación y Cultura; Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas; EUNIC conformado por Goethe-Institut Uruguay, Centro Cultural de España, Fundación María Tsakos, Instituto Cultural Anglo Uruguayo, Cam�es- Instituto de Cooperaç�o e da Língua e Istituto Italiano di Cultura; Casa de los Escritores, Fest Latino y Ventana de Puerto Rico en el Sur.

En la programación se destaca la presencia de prestigiosos invitados del exterior que acompañarán a los artistas nacionales en diversas actividades.

Argentina: Leonardo Oyola,  Bernardo Kliksberg y Hugo Mujica , Estanislao Bachrach + los grupos argentinos Casper Uncal y Kamishibai.

Suecia: Arne Dahl y Joacim Hansson

Finlandia y Noruega:Lena Lehtolainen (Finlandia) y Kurt Aust (Noruega)

Italia: Renzo Sicco 

Canadá: Suzanne Lebeau

Puerto Rico: Eduardo Lalo y , seránde la partida. Además, se presentarán los

Además de los países antes mencionados en la presente edición se cuenta con la representación de los siguientes países: Alemania; España; Grecia; Inglaterra y Portugal

 

Horarios del predio Ferial :

Lunes a jueves de 10 a 22hs
Viernes de 10 a 23hs
Sábado de 14 a 23hs
Domingo 14 a 22hs

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *