Elton John en Uruguay, el Rocket Man cumplió

Con un traje azul brillante y la inscripción «Fantastic» en rojo atrás, se presentó anoche 4 de marzo a las 21hs. en el Gran Parque Central de Montevideo, Sir Elton John.Vea + aquí

Rocket Man Greatest Hits Live Montevideo 2013

Elton John slide

Con «The bitch is back»(1974) comenzó el show del pianista que a sus casi 66 años se mantiene igual o mejor que en los setenta, con la profesionalidad que lo caracteriza a este inglés y su banda que afina a la perfección donde encontramos a el legendario Nigel Olsson en batería que lo acompaña desde los setenta, Davey Johnstone director musical, guitarras eléctrica y española, ukelele, banjoo muy parecido físicamente a Tom Petty; Kim Bullard un tecladista que es la mano derecha de Elton y cumple a la perfección con sus synthes, esos sonidos que vistió por décadas en sus discos, completa la base rítmica un percusionista John Mahon y el bajista Matt Bisonette; toda esta banda estaba adornada con un buen coro cuasi Gospel-Blues con la legendaria Ross Stone, de Sly and the Family Stone a la cabeza.

Elton John slide 2

«Bennie & the Jets» balada hermosa que continuó la apertura siguiendo con «Grey Seal» y «Levon»(71), pasando por la perlita blues-country «Tiny Dancer»(72) (de la película Famous Almost del año 2000) que es dedicada a todas las mujeres presentes, a la gran «Bieleve» himno de los 90´s a «Mona Lisa´s», «Philly» y el esperado homenaje a Lady Di (su gran amiga) con «Candle in the wind»(73) (canción compuesta originalmente para Marilyn Monroe).Elton_John_Tiny_Dancer

«Goodbye Yellow Brick Road» esa gran balada del año 73 (del disco homónimo y más exitoso del músico) con coro destacado de parte de los hombres de la banda.

«Rocket Man» un gran clásico que tocaron todos impecablemente y dá nombre a esta extensa gira mundial que hoy lo encuentra en Sudamérica tocando muy seguido, pero que había arrancado en Asia y EEUU.

«I Guess That´s Why They Call It the Blues» un blues donde Tata Vega realiza arreglos vocales muy buenos a los que Elton reconoce e incita.

Una gran versión de «Funeral for a Friend/ Love Lies Bleeding», en tono sinfónico hizo deleitar a los melómanos y amantes del rock sinfónico de otrora.

Siguieron «Honky Cat», «Sad songs», la gran «Daniel»(73) o el gran éxito «Sorry Seems to

George_Michael_-_Elton_John

 Be The Hardest Word»(76) que emociona hasta al más duro y que en su época rivalizaba con «Honesty» de Billy Joel

Otro gran momento fué cuando tocó «The One» otra gran balada de los 90´s e inmed
iatamente después «Don´t let the sun go down on me»(74) que la mayoría recuerda en su versión en vivo junto a George Michael 1991 en Wembley como artista sorpresa en el disco de George.

Your song…Montevideo

Con «I´m Still Standing» inició el tramo final para pasar a la bailable «Cocodrile Rock» haciendo bailar al Parque Central para cerrar con «Saturday Night’s Alright For Fighting«(Goodbye Yellow Brick Road 1973) despedirse de la gente y volver con su canción dedicada al público, «Your song» que ofició de único bis, luego de tocar 2 horas 20 minutos sin parar. Algunos se quejaron por eso,  pero que alguien me diga quien toca sin parar y con la calidad y profesionalismo como lo hace esta veterana banda que lo acompaña en el tour y en su próximo disco «Diving Board» esperado para Setiembre de 2013, esperemos entonces mientras tanto disfruten en video parte del recital de ayer.

 

Miguel Juncal

Un comentario en «Elton John en Uruguay, el Rocket Man cumplió»

  1. I was very pleased to get this web-site.I wanted to thanks for your time for this splendid read!! I unquestionably enjoying every single little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

    [url=http://www.cheapsredsoleshoes.com]christian louboutin [/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *